El gigante de internet lleva varios años inmerso en este proyecto del que necesita la colaboración de voluntarios. Uno de ellos es el triatleta Panupong Luangsa-ard, al que Google le agradece su enorme labor pues si su colaboración hubiera sido imposible fotografíar Tailandia, tal y como publica «Mashable».

Gracias a él, Google acaba de añadir 150 nuevos puntos de interés del país, como el Parque Histórico de Sukhothai y los templos de Ayutthaya.
Para capturar estos lugares, Panupong Luangsa-ard viajó 500.000 km en total, y 500 km los hizo a pie con el Trekker a cuestas. Esta cámara, de 18 kg de peso que se lleva a modo de mochila, es la herramienta que diseñó Google para captar los lugares a los que no podían acceder los vehículos, los triciclos, los carritos o las motos de nieve.

Esta mochila está equipada con un sistema de cámara en la parte superior, y su portabilidad permite recopilar imágenes al mismo tiempo que el usuario se desplaza por espacios estrechos o por ubicaciones a las que únicamente se puede acceder a pie. La primera recopilación de imágenes que se hizo con esta tecnología fue el Gran Cañón de Arizona. Su batería dura entre seis y ocho horas.
El triatleta ha estado dos años recorriendo Tailandia, sus bosques y colinas. Según relata a «Mashable», en esta aventura ha gastado cuatro pares de zapatos.