Apple presentó Apple Card, una tarjeta de crédito, tanto virtual como física, para reforzar el sistema de pago que ya posee con Apple Pay.
La principal ventaja de la tarjeta será ayudar a su propietario a llevar un mejor manejo de sus gastos, ya que simplifica la forma de identificar las compras hechas y muestra estadísticas de cómo se ha usado. Asimismo, podrá hacer un cálculo de intereses y recomendar la mejor manera de pagar las deudas de otras tarjetas.
En el evento realizado en el teatro Steve Jobs, en su sede en Cupertino, la compañía creadora de las computadoras Mac y el iPhone, informó que para el lanzamiento de la tarjeta se asoció con Goldman Sachs y Mastercard.
Apple Card, prevista para comenzar a funcionar en el próximo verano en Estados Unidos, también ofrecerá un programa de recompensas, Daily Cash, que regresará a los usuarios de 1 a 3% de sus compras en puntos de forma diaria.
Esta será la primera tarjeta de crédito ofrecida por Goldman Sachs, mejor conocido por ser un banco de inversión en Wall Street.