El Atlético de Madrid logró la remontada venciendo dos a cero al Barcelona para meterse en semifinales y dejar fuera al vigente campeón. este logro fue gracias a su mejor jugador, Griezmann, que lideró la remontada de los rojiblancos con un doblete.

El Atlético salió a mandar desde el inicio ante un Barcelona que no conseguía encontrarse. Estáticos y sin profundidad, los culés no tiraron a puerta en todo el primer tiempo. Un Messi y Neymar que no se vieron en la primera mitad dejaron irreconocible al actual campeón.

Pero la situación fue muy diferente para el Atlético, que  empezó a asediar a Ter Stegen con ocasiones de Gabi y Carrasco. Pasados los 30 minutos, un centro magnífico de Saúl con el interior encontró a Griezmann, que sin oposición, anotó en la meta resguardada por el alemán con un gran cabezazo. Los del cholo jugaban a lo que querían y pudieron sentenciar con un remate al larguero de Saúl y una cabalgada de Griezmann que salvaron entre Ter Stegen y Mascherano.

Entonces, reaccionó el Barcelona. Pero Griezmann, con un penalti, hizo el segundo a falta de segundos y sentenció el pase del Atlético a semifinales.

Fue un partido de alta tensión para el arbitro que por error no señaló un penalti en el minuto 90 favorable para el Barcelona, con 2-0 en el marcador, por mano de Gabi dentro del área.

Griezmann rompe su maleficio personal:

Al fin le pudo marcar al Barcelona con la camiseta del Atlético de Madrid. A la octava fue la vencida para el menudo delantero galo. En los siete partido anteriores que disputó ante el conjunto culé con el Atleti se fue sin mojar; lo hizo en el Calderón, en la vuelta de cuartos de la Champions, y con un gol que ponía en ventaja al conjunto de Simeone en la eliminatoria.

Es el 28º tanto de Griezmann esta temporada: lleva 20 en Liga, tres en Copa y cinco en Champions, competición en la que llevaba sin anotar desde la fase de gruposcontra el Galatasaray. Ya sumaba cuatro partidos sin anotar en Europa.

En el minuto 87′ confirmó su partidazo convirtiendo el penalti que valió el 2-0 para el Atlético. Es su 29º gol de la temporada; sigue ampliando su mejor registro personal de siempre.