Lleva aproximadamente un lustro encadenando éxitos y un ritmo de trabajo frenético. Desde que en 2010 la revista Dj Mag le catalogó como uno de los 100 mejores Djs del mundo, Avicii (Suecia, 1989) ha coronado ranking internacionales, ha marcado el ritmo en las pistas de baile, es reclamado por anunciantes, artistas y macrofestivales, ha firmado la primera canción electrónica que ha vendido más de 4 millones de copias en la historia EE UU (Wake me up) y figura en la lista de Forbes de los DJ mejor pagados del planeta (19 millones de dólares en el último año).
Ahora, el sueco ha anunciado en su web oficial que va a retirarse. Al menos, una temporada. “Una parte de mí nunca puede decir nunca. Podría volver… pero no por ahora“, escribe.
Tras agradecer a compañeros, artistas, prensa y fans (especialmente a estos últimos) su apoyo durante este tiempo, el productor explica las razones que le han empujado a tomar esta decisión:
“Mi camino ha estado lleno de éxito pero este no llega sin golpes. He madurado a medida que crecía como artista, he llegado a conocerme mejor y a darme cuenta de que hay muchísimas cosas que quiero hacer en mi vida. Tengo tanto interés por diferentes cosas en diferentes campos… y tan poco tiempo que dedicarles”, explica.
Según desvela en su carta, el viaje que realizó recientemente con amigos por Estados Unidos le hizo ver las cosas desde una nueva perspectiva y le ayudó a entender que necesitaba un cambio. Un cambio que había estado sorteando.
“MI TRABAJO ME DEJA MUY POCO PARA LA VIDA DE LA PERSONA QUE HAY DETRÁS DEL ARTISTA”
“Mis elecciones y mi carrera nunca se han guiado por cosas materiales aunque estoy agradecido con todas las oportunidades que he tenido (…). Sé que soy un afortunado por poder viajar por todo el mundo y actuar, pero eso me deja muy poco tiempo para la vida de la persona que hay detrás del artista“, revela.
Antes de despedirse, sin embargo, el productor asegura que nunca se irá totalmente de la música, que seguirá en contacto con sus fans y que todavía ofrecerá en 2016 los conciertos que estaban previstos.
Será, eso sí, su última gira.