Iker Casillas, un sillón y Bertín Osborne. El guardameta del Oporto abrió su casa de Portugal al presentador de televisión y se sinceró en una entrevista para el programa “En la tuya o en la mía” de TVE, la primera después de su marcha del Real Madrid.
El exportero blanco no esquivó ninguna pregunta del jerezano, que quiso conocer lo sucedido entre él y José Mourinho. “Nuestra relación empieza a cambiar a raíz de que el equipo no va bien en la temporada 12/13. Y ya sabes como va esto, cuando las cosas van bien todos somos altos, guapos… Cuando van mal, enseguida éste es no se que… y éste es no se cuantos… Al final, en esos momentos es cuando más tienes que estar unido”, confiesa Casillas.
El origen fue que a Mou “no le sentó bien que hablase con Xavi y Puyol” para limar asperezas en la Selección. Aquel fue el detonante de la mala relación entre el técnico de Setúval y el portero de Móstoles.
Casillas también tuvo palabras para uno de sus grandes valedores en el club blanco y en la Selección, Vicente del Bosque, del que dijo que le “duele que en el Real Madrid no supieran valorar lo que ha sido Vicente para el club, aunque no puedo criticar al club”.
El meta habló también de su nueva etapa en el Oporto, donde confiesa sentirse liberado: “Me he quitado mucha presión en Portugal. En Madrid siempre estaba en la polémica”.
¿El mejor jugador?
El presentador le pide a Casillas cual es el mejor futbolista del mundo. A la pregunta Casillas responde que “es difícil elegir. A Cristiano le he tenido como compañero y me ha hecho mejorar. A Messi le he tenido en frente y me ha dado por el saco las veces que le ha dado la gana”.