San Pedro Sula, 3 de diciembre de 2020.

DIUNSA recibió su décimo reconocimiento “Sello Empresa Socialmente Responsable” (ESR) que otorga la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) y una placa conmemorativa por una década de trayectoria en RSE, en una ceremonia virtual que se llevó a cabo este día.

Mario Faraj, Presidente Ejecutivo de Diunsa, recibió el Sello ESR, que representa el compromiso que ha asumido esta empresa de incorporar la RSE como filosofía de gestión de negocios.

Desde el año 2010, DIUNSA lleva a cabo programas y proyectos destinados a fortalecer la relación con sus públicos internos, su cadena de valor, autoridades y comunidad; así como con el medio ambiente.

DIUNSA ha sido una de las primeras empresas en Honduras en identificar su quehacer con seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU): Alianzas para lograr los objetivos, Trabajo decente y crecimiento económico, Igualdad de género, Medidas sobre el clima, Consumo y producción responsable, y Reducción de las desigualdades.

 

Reconocimientos en RSE

Además de recibir el Sello ESR por 10 años consecutivos, DIUNSA es reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) como Empresa Ejemplar de América Latina, por su Responsabilidad Social (EjemplaRSE, 2014) y Empresa Comprometida con la RSE en América Latina (2019 y 2020).

Fundación DIUNSA también ha sido reconocida por CEMEFI por el Programa “Formando Campeones”, como una de las Mejores Prácticas de RSE en America Latina (2013) y por la Agencia de Cooperación  de los Estados Unidos, USAID en Honduras, con el premio “Héroes Comunitarios” en la categoría de Voluntariado Corporativo, en 2015.

Con el sello ESR, DIUNSA renueva su compromiso con el desarrollo sostenible de Honduras.