Luis Enrique, fiel a sus planteamientos, ha afirmado en la previa del Barça-Arsenal que “el resultado de la ida (0-2) no va a cambiar nuestro planteamiento, sigue siendo una eliminatoria abierta y trataremos de hacer nuestro juego”. Asegura que “no veo relajación en el equipo” y recuerda que “el trabajo de los jugadores nos acerca a nuestros objetivos, que son repetir lo de la temporada pasada o incluso mejorarlo”.
El Barça no cambiará, porque “el objetivo es el mismo de cada eliminatoria: ganar y ser mejores que el Arsenal”. Respecto al Arsenal, “es pregunta para el señor Wenger si cambia algo. Debería cambiar, pero nuestro trabajo es que esos cambio no sean eficaces”. Y asegura que “la relajación no me preocupa en absoluto. es la Champions y necesitas dos grandes partidos. Los jugadores son conscientes de ello”.
Del Arsenal considera que su gran peligro está en que “es un equipo muy directo, tiene juego aéreo. Nos causará problemas, como en la ida. Entonces los resolvimos, buscarán transiciones para buscarnos la espalda”. Y advierte que “por potencial y calidad, es capaz de remontar, seguro. El 0-2 es un resultado que hace que si encajas primero te pueden entrar las dudas. El objetivo es marcar, si es posible, pronto, y hacer que sus jugadas no sea eficaces. A jugadores de calidad, como Ozil o Alexis, lo que les hace peligrosos es el balón. El objetivo es tenerlo”.
En un momento extraordinario de forma y juego, su discurso no se mueve: “El hecho de estar donde estamos y el trabajo de los jugadores nos acerca a los objetivos, que son repetir lo de la temporada pasada o quizás mejorarlo. Y para ello tienes que ser humilde y trabajar los aspectos del juego que se pueden mejorar. Que once jugadores hagan lo mismo al unísono en un campo es difícil”, explica, en el sentido de que hay que seguir mejorando.
En el regreso de Alexis al Camp Nou considera que “volver puede ser un estímulo para él. Estuvo tres temporadas, es un jugador muy importante para el Arsenal y para su selección. Creo que ha mejorado desde que llegó al Barça, es un jugador difícil de parar”.
En la vigésima temporada de Arsène Wenger en el Arsenal, a pesar de que puede ser la última, el técnico asturiano ha dejado claro que él mismo no se ve tanto tiempo: “Aquí veinte años creo que no ha habido nunca nadie. Señala el nivel de Wenger, sólo los elegidos pueden estar tanto tiempo ,por su nivel y porque tengan ganas. Yo en mi caso lo veo imposible”. Y ha dejado muy claro que él, más allá de sus cualidades, muchas ganas de estar veinte años no tiene. “Contratos de más de seis meses yo no firmaría. Seguro que le ssaldría más barato a los clubs, porque no tendrían que gastarse dinero cuando quisiesen prescindir de un entrenador. Y el entrenador si no está a gusto se iría. El futuro va por ahí, sería lo más lógico por todas las partes”.
En cuanto a la racha de penaltis fallados, ha bromeado con que “lo que podemos hacer es que el portero rival nos avise de dónde se tiraré”. Y en serio, ha manifestado que “estoy convencido de que los marcaremos, de momento no nos cuestan puntos”.
Ha vuelto a dejar claro que ve bien a Neymar tras viajar a Brasil: “Que le ha venido bien es innegable, porque no conozco ningún brasileño que vaya a casa y no se lo pase pipa”, ha comentado, aunque no relaciona ese viaje con una mejoría en su rendimiento: “No tiene por qué mejorar su rendimienbto que haya descansado dos días. Ha llegado bien, está bien y está en un gran momento”.
En este sentido, ha explicado que “es vital llegar bien y sin un sobreesfuerzo a la útlima fase de la temporada” y ha desvelado que los datos que registra el cuerpo técnico revelan que, a pesar de que se han jugado más partidos que hace un año, que “los jugadores llevan menos esfuerzo, sobre todo en cuanto a puntas de velocidad, que es donde hay más desgaste”. –
No le preocupa la baja de Piqué porque “tengo un conglomerado de centrales de altísimo nivel y con muy buena salida de balón” y se ha mostrado satisfecho por la creación de un Espai d’Animació en el Camp Nou: “Me parece muy bien, todo lo que signifique reforzar que venga más gente, disfrutar con el equipo y animar cuando las cosas no vayan bien son buenas noticias, porque significa que el equipo está más arropado para lograr sus objetivos”.