Participaron deportistas de El Salvador, Estados Unidos, Alemania y por Honduras de Roatán, Útila, La Ceiba y San Pedro Sula
SAN PEDRO SULA.- Con más de 42 embarcaciones se realizó recientemente la sexta edición del BillFish Open 2016 que organizó el Club de Pesca del Caribe y que tiene como objetivo beneficiar a la niñez hondureña y además conservar la fauna marina, ya que en el evento no se sacrifica a los peces capturados.
El evento inicio a las 5:45 de la mañana cuando el banderón fue alzado y durante dos días con mucha paciencia capturaron y liberaron a los ejemplares que establece el reglamento de pesca internacional y donde se premia por la liberación.
En las tripulaciones participaron deportistas de El Salvador, Estados Unidos, Alemania y por Honduras compitieron originarios de Roatán, Útila, La Ceiba y San Pedro Sula. La navegación se realizó entre las aguas de Puerto Cortés frente a Guatemala, los Cayos de Belice e Islas de la Bahía.
GANADORES
El ganador del torneo fue la embarcación “M&M” que capitaneó Kamal Gabrie, quien hizó tres liberaciones, mientras que el segundo lugar lo obtuvo, “La Brigata”, dirigida por Sergio Bendaña.
El tercer lugar los se lo llevó la embarcación “Siete Mares” conducida por Roberto Contreras. La premiación se realizó en Acantilados del Caribe durante una alegre fiesta.
Por medio de este este evento el Club de Pesca del Caribe, apoya a la niñez, al recaudar fondos en esta ocasión serán beneficiadas el Hogar de Niños San Nektarios, la Escuela Nuevos Caminos de Omoa y Hogar El Buen Samaritano, quienes recibirán 100 mil lempiras cada institución. El evento contó con el patrocinio de las marcas Miller Genuine Draft, EFG, Pacer, Banco Promerica y Radio Ambiental FM.