Hubo un tiempo en el que Taylor Swift y Joe Jonas fueron novios. Era verano de 2008 y la cosa no terminó muy bien. Él decidió romper con ella en una cortísima conversación telefónica. La respuesta a tamaño desplante llegó en forma de canción: Forever & always. No era la primera ni fue la última canción que Taylor le dedicó a uno de sus ex. De hecho se ha convertido en una de sus señas de identidad.

Pasado el tiempo Joe y Taylor limaron asperezas y volvieron a ser amigos, sobre todo cuando Joe empezó a salir con su amiguísima Gigi Hadid. Pero esa relación tampoco terminó de cuajar aunque Joe ya había aprendido la lección. Nada para superar una ruptura como soltarlo todo en una canción. Taylor le enseñó bien y eso es lo que ha hecho.

Como Taylor, Joe no ha querido dar nombres pero en febrero aseguró que estaba escribiendo una canción sobre una que iba a molestar a alguien. Teniendo en cuenta que su última novia ha sido la modelo que tardó sólo unos días en comenzar una nueva relación, en esta ocasión con Zayn Malik, parece… blanco y en botella.

“Cuando la escuchéis sabréis de quién se trata”, aseguró en una entrevista con Entertainment Tonight, “a veces hay que endulzarlo, así que no es tan obvio”. Lo que está claro es que el próximo álbum de su banda, DNCE, será una crónica de su vida sentimental, “escribir canciones es el camino de un artista de expresar su viaje y su vida personal”, aseguraba, “han hablado mucho de mi vida personal, por lo que ahora tengo la oportunidad de responder, probablemente a una serie de preguntas que la gente se hace sobre lo que estoy pensando. Es agradable ser capaz de poner eso por ahí”.

De todas formas, el tiempo acaba arreglándolo todo y aunque ahora esté dolido, seguro que se le pasará su enfado con Gigi. No hay más que ver cómo ha recuperado su amistad con Taylor Swift o con otra de sus ex, Demi Lovato. En los últimos iHeart Awards bajó del escenario en el que estaba cantando con su grupo para acercarse a la mesa donde estaba Demi para cantarle un poco a ella.