Resulta incluso repetitivo hablar de Keylor Navas desde que se hizo titular en el Real Madrid. Pero el costarricense obliga a citarlo cada jornada de liga y de Champions porque se va erigiendo en el héroe de esta temporada irregular del equipo de Zidane. Ayer, en un partido que a priori el Madrid tenía que controlar sin pasar sobresaltos, sucedió todo lo contrario. El Roma salió a jugar de contragolpe con sus aleros veloces, lo cual complicó en demasía a la defensa merengue.

Las llegadas del equipo italiano en el primer tiempo tendrían que haber sido suficientes para abrir el marcador y presionar al local, pero una mezcla de errores en la definición y de la inmensa figura de Keylor impidieron que eso sucediera. Primero, Dzeko fue incapaz de definir ante el tico debido al gran achique del portero. Después Salah no consiguió poner el primero con su pierna derecha.

Fue en el segundo tiempo, sin embargo, cuando Navas elevó su actuación a niveles milagrosos. Primero realizó un paradón a Florenzi, que cruzó el balón con potencia pero no pudo batir al portero. Un minuto después detuvo un remate a quemarropa de Kostas Manolas. El partido seguía 0-0, y el Madrid suspiraba aliviado. Hacia el final del encuentro, cuando el local ya ganaba por 2-0, Keylor volvió a salvar su invicto con una gran estirada frente a un disparo de Diego Perotti.

Como si no le hubiera bastado con cimentar la clasificación de su equipo a cuartos de la Champions,el latinoamericano batió la marca de Van der Saar como segundo portero que ha pasado más tiempo sin recibir tantos en la competición más importante del continente: lleva ya 720 minutos; todos los partidos que ha jugado con el Madrid, y amenaza el récord de Jens Lehmann, que llegó a los 853 minutos.

Fuente: AS