Leo Messi ya se encuentra en la clínica Dexeus para solucionar sus problemas renales. El argentino será sometido a una litroticia, un tratamiento con ondas de choque para disolver sus cálculos renales.

El argentino arrastra estos problemas renales desde el Mundial de Clubes de Japón, donde no pudo disputar dichas semifinales debido a unos cálculos renales. La víspera del partido ante el Guangzhou chino, Messi sufrió un cólico nefrítico que le impidió jugar la semifinal, aunque se recuperó rápidamente de la dolencia y disputó la final, ante el River Plate argentino, tres días después.

El internacional argentino, que ayer no se entrenó junto al resto de sus compañeros, se reincorporará a la disciplina del primer equipo el próximo miércoles, aunque ese día ya no jugará contra el Valencia en la Copa del Rey.

Messi, que reaparecerá el próximo domingo en Liga ante el Celta, no estará, por tanto, en Mestalla, donde el Barça afrontará el próximo miércoles un mero trámite para clasificarse para la final de Copa tras el 7-0 logrado en la ida de las semifinales, disputada la semana pasada en el Camp Nou.