Frenético y contundente. El videojuego de disparos en primera persona «Overwatch», el primero de este estilo de la compañía Blizzard, calienta motores. Estará disponible para las plataformas Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC a partir del próximo 24 de mayo.

Este «shooter» cooperativo por equipos, que requerirá de conexión a internet,dará la posibilidad de controlar unos 21 héroes y promete, entre otras cosas, una gran «profundidad táctico» y un estilo de juego marcado por el «dinamismo» de los combates. Los responsables del proyecto aseguran que la acción será «rápida, divertida» y con un elenco de personajes «exhuberante».

El argumento de este lanzamiento será la guerra futurista. Allí discurrirán soldados, científicos y demás prodigios. Cada uno de los personajes contará con un arsenal y habilidades distintas, que hará fundamental el trabajo en equipo. De hecho, el sistema ideado permitirá que una vez cumplidos los objetivos se puedan combinar los poderes.

De cara a su estreno, el videojuego introducirá nuevas características y un nuevo tipo de mapa en donde los equipos se deberán enfrentar para capturar y defender objetivos en lugares como una aldea en las montañas de Nepal o un rascacielos futurista ubicado en una metrópolis china. Así, el nuevo sistema de progresión recompensará a los jugadores por sus acciones con cajas de botín que contienen una amplia gama de objetos cosméticos para personalizar a los héroes, incluidos grafitis, gestos, frases y aspectoscomo Tracer punki o Winston de safari.

Además del modo de partida rápida, que automáticamente formará dos equipos rivales de habilidad similar y los enfrenta, los jugadores podrán probar su temple contra oponentes controlados por Inteligencia Artificial del juego en un nuevo modo o partidas personalizadas en las que estará permitido establecer reglas especiales sobre el cambio de héroes o los modificadores de daño.