La final del último Mundial de Clubes, que enfrentó al Barça con River Plate, dejó un nuevo título en las vitrinas del Camp Nou y, entre otras cosas, una anécdota inolvidable para Marcelo Barovero, portero de los ‘millonarios’ que, pese a los tres goles que recibió, se llevó un incomparable regalo de Leo Messi.

El bajísimo perfil del guardameta fue lo que mantuvo el hecho en un secreto íntimo hasta ahora, pero en una reciente entrevista concedida a la revista El Gráfico , el propio Barovero reveló el hecho, que pinta de cuerpo entero la personalidad del crack azulgrana.

Le ayudó a incorporarse y le acarició la cabeza

En el minuto 12 de partido, con el marcador aún a cero, el portero le detuvo de forma magistral un remate a Leo y volvió a ahogarle el grito de gol tras el rebote.

Messi le ayudó a incorporarse y le acarició la cabeza. Y así relata el propio ‘Trapito’ lo que pasó después en la publicación citada:

“Cuando le atajé esa pelota le dije sin más ‘cumplí el sueño de mí hijo’. Él (el niño) siempre me preguntaba: ‘¿cuándo vas a jugar contra el Barcelona, cuándo le vas a atajar una pelota a Messi?’ Le dije eso (a Leo), y cuando terminó el partido lo fui a saludar y a pedirle la camiseta, pero llegué tarde, ya se la habían pedido otros”

“Me quedé helado.Fue el gesto del más grande”

Al terminar la ceremonia de premios nos vimos en la puerta del vestuario, fui con mi elástica a pedirle si me lo cambiaba con la de Bravo, me dijo que ‘sí’, y a los pocos minutos volvió con la camiseta de Bravo y con sus botas. ‘Éstas son para tu hijo’, me dijo. Me quedé helado. Fue un gesto del más grande”.

El destinatario, Agustín, de 9 años

El afortunado destinatario del obsequio se llama Agustín, tiene 9 años y juega a ser portero como su papá, el capitán de River, que en junio, cuando se cumpla su cuarto año en el club, cambiará de aires, tal y como ya avisó.

México… ¿o quizás el Barça?

Lo más probable es que su carrera continúe en México, aunque hace poco tiempo un sector de la prensa española lo mencionó como posible refuerzo del Barҫa. ¿Tendrá Messi algo que ver con eso…?

Fuente: Mundo Deportivo