Honduras. 15 de febrero de 2022. – Uber celebra su primer aniversario en el país con la expansión de la app a la ciudad colonial de Comayagua, una acción centrada en aportar al proceso de crecimiento económico de Honduras. Durante este primer año, se han recorrido un millón de kilómetros en el país, lo que equivale a recorrer 25 veces la circunferencia de la Tierra. Además en el último semestre, se observó un crecimiento de 50% en usuarios activos cada mes.

 

“Con el apoyo de usuarios y arrendadores, hemos transformado la forma en que las personas se movilizan, a la vez que fortalecemos la economía con más oportunidades para más arrendadores. Celebramos este primer año con la expansión a Comayagua, lo que representa una importante oportunidad para los hondureños y turistas de moverse de manera más segura y fácil por la ciudad, así como de generar ganancias adicionales para muchas personas en esa comunidad”, dijo Miriam Manrique, gerente de Uber Centroamérica.

 

La ejecutiva subrayó que la llegada de la app de Uber a Comayagua es la más reciente manifestación del compromiso que la app tiene con los hondureños. Desde febrero de 2021 Uber ha desarrollado acciones para brindar oportunidades de generar ingresos adicionales con opciones flexibles y contribuir al crecimiento de las ciudades. Entre estas acciones se destacan el apoyo a la campaña de vacunación con 3 mil arrendamientos gratuitos para personas que necesitaban desplazarse hacia y desde los centros de vacunación. Además de la campaña “Vamos a votar”, donde la app apoyó la democracia y contribuyó a movilizar a cientos de usuarios desde y hasta centros de votación durante las Elecciones Generales.

 

Así mismo, la seguridad es una prioridad para Uber, y la app destaca la disponibilidad de más de 20 herramientas que permiten que los arrendamientos sean más seguros tanto para usuarios como para arrendadores antes, durante y al finalizar cada recorrido.

 

“Gracias a la aceptación de los hondureños, en este primer año se han realizado miles de arrendamientos a través de la app de Uber. Esto refleja la confianza y flexibilidad que tanto usuarios como arrendadores buscan y encuentran en nuestra tecnología.”, indicó Manrique.