Según los planes previstos, el vestuario del primer equipo azulgrana se verá afectado por la gran remodelación del Camp Nou en verano de 2019, cuando corresponde reconstruir la Primera Gradería de la Tribuna Principal y cerrar el anillo de servicios, una especie de túnel de circunvalación que permitirá conectar todo el estadio internamente en la preparación de partidos y cuidado de las instalaciones.
La zona actual de vestuarios se encuentra en parte al nivel del principio de la Primera Gradería, que se someterá a un vaciado en ese periodo entre competiciones del año 2019. La reubicación y dimensión de esa zona sagrada del Camp Nou, donde el primer equipo habrá preparado sus partidos desde 1957, es decir durante 61 años, está por delimitar con exactitud, pues será a partir de ahora cuando los ingenieros acaben de ubicar en cada sector los espacios y conexiones.
En el caso concreto del vestuario del primer equipo, está en estudio que funcionalmente se ensamble con la zona mixta, la sala de prensa y otros servicios que, como ahora, se presta familiares y el propio vestuario a nivel de restauración y relación tras los partidos.
No estará desde luego mucho más lejos de la actual pero sufrirá cambios mientras los cracks están de vacaciones.
Buena aceptación
Las primeras reacciones de los barcelonistas, a través de las encuestas vía web como la de Mundo Deportivo, la más seguida por los socios del club azulgrana, reflejan una amplia aceptación y refuerzan la decisión del jurado, apostando por un estadio diferente al resto, especial, manteniendo la esencia del Camp Nou, su estética interna dominada por la Segona Graderia, y el respeto a su padre arquitectónico Francesc Mitjans. Un 77% se muestra muy favorable al diseño del futuro estadio, mientras que un 23% afirma que no le gusta.
Los expertos interpretan estos datos muy en positivo puesto que lo normal es que a medida que se vaya explicando el nuevo Camp Nou y quede expuesta la maqueta y las especificaciones técnicas en la Sala Paría las opiniones más negativas o recelosas vayan cambiando con el tiempo.