El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha comparecido como es habitual el día antes del partido de Champions para repasar ante los medios la actualidad que rodea al choque, en este caso, ante el FC Barcelona.
El preparador francés ha comentado que “para enfrentarnos al Barça tendremos que estar fuertes y unidos en defensa y no ponernos nosotros mismos en complicaciones”. El técnico ha añadido que “sé que mis jugadores son inteligentes y tenemos una buena oportunidad de demostrar lo que somos”.
Sobre la delantera que forman Messi, Neymar y Suárez ha dicho que “no me quita el sueño cómo parar al tridente, tenemos que intentar compensar su talento con trabajo colectivo, y tenemos también un buen portero”.
Wenger ha reconocido que “tenemos que tener fe en poder ganar pero ellos son súper favoritos. No hay equipo perfecto, pero el Barcelona no está muy lejos de serlo”.
En esta línea, ha analizado que “sin Xavi el Barça ha perdido control, pero con Luis Enrique te pueden hacer daño incluso cuando les estás dominando”.
“He visto a muchos delantero en mi vida pero jamás había visto a nadie marcar 300 goles en 340 partidos”, ha opinado sobre Messi. Sobre el argentino ha añadido que “nunca le ha marcado a Cech, espero que esto le de confianza a nuestro portero”.
Hablando de favoritismos, Wenger ha dicho que “el año pasado contra el Mónaco nosotros salimos de favoritos y acabó siendo una de las mayores decepciones en los últimos años. Empezamos mal el partido y lo pagamos. mañana tenemos que estar concentrados, no cometer errores, mantener los nervios y no hacer faltas estúpidas o ganarnos expulsiones como nos ha ocurrido anteriormente”.
Por su parte, el delantero Olivier Giroud ha comentado que “estamos muy contentos de volver a la Champions y tenemos muchas ganas de enfrentarnos al Barça, que es el mejor equipo del mundo”.